EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



2.000 personas protestaron en Hong Kong contra trato favor a hija jefe gobierno

Unas dos mil personas se manifestaron en el aeropuerto de Hong Kong en protesta por un supuesto trato de favor por parte del personal de seguridad del aeropuerto a la hija del jefe del Gobierno de la excolonia británica

17/04/2016 | 08:10 am


HONG KONG.- La protesta se debió a supuestas presiones por parte del presidente del Ejecutivo, Leung Chun-ying, hacia el personal del aeropuerto para eludir las normas de seguridad y poder entregar una pieza de equipaje desde una zona no restringida a su hija menor, que estaba ya en la puerta de embarque, para que pudiera abordar un vuelo a tiempo el pasado 28 de marzo.

Durante dos horas, más de dos millares de miembros de tripulación y ciudadanos protagonizaron una sentada en una de las terminales del aeropuerto internacional de Hong Kong para pedir explicaciones a los responsables del manejo de la seguridad en las instalaciones.

Se trata de la protesta más masiva realizada hasta ahora en Hong Kong desde que se conociera el caso hace veinte días, tras un reguero de críticas en los medios locales, que han sido respondidas por el propio jefe del Gobierno local, que ha negado los hechos.

Según el diario local Apple Daily, el jefe del Ejecutivo llamó al personal de la aerolínea pidiendo que ayudaran a su hija, y un funcionario de seguridad del aeropuerto autorizó la entrega del equipaje directamente a ella en virtud de un «acuerdo especial».

En la protesta los manifestantes portaron pancartas y lanzaron consignas contra lo que consideran que fue una mala actuación del Departamento de Aviación Civil y que podría haber puesto en peligro la seguridad del vuelo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos