EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía cedida por la presidencia de México donde se ven, desde la izquierda, a los presidentes de México Enrique Peña Nieto, de Colombia Juan Manuel Santos, de Chile Michelle Bachelet, de Perú Ollanta Humala y de Costa Rica Luis Guillermo Solís (foto EFE)

Peña Nieto destaca avance comercial de Alianza Pacífico frente otros países

01/07/2016 | 12:57 pm


PUERTO VARAS.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy el avance en el comercio exterior experimentado por los cuatro socios de la Alianza del Pacífico frente al estancamiento que registra el resto de los países de América Latina.

«En los últimos diez años el comercio se ha incrementado en un 39 %, comparado con el resto de América Latina, que muestra estancamiento», destacó el mandatario mexicano durante la inauguración de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebra en Puerto Varas, sur de Chile.

A juicio de Peña Nieto, «el comercio ha crecido en el bloque mientras que en el resto no ha sido así» gracias a los instrumentos puestos en marcha por este mecanismo de integración económica y comercial.

Al respecto destacó el protocolo comercial al acuerdo marco de la Alianza que entró en vigor el pasado 1 de mayo y que supone la supresión de aranceles del 92 % de los bienes y servicios que producen los países miembros.

«Nuestro mensaje al mundo es que nuestros países están más comprometidos que nunca con una plataforma de integración basada en una propuesta económica de crecimiento e inclusión», resaltó.

EFE