EN VIVO DEPORTES



Este sábado se inicia el Campeonato Nacional de Béisbol Femenino

16/06/2016 | 07:52 pm


CARACAS.- Este sábado se iniciará el Campeonato Nacional de Beisbol Femenino, el cual contará con la participación de nueve equipos de todo el país.

La justa se realizará en el Distrito Capital del 18 al 26 del corriente, así lo informó Aracelys León, secretaria general de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) y delegada del equipo vinotinto que participará en el Mundial de Corea del Sur.

Según los organizadores, la contienda se efectuará en las instalaciones del Estadio Daniel “Chino” Canónico el cual está ubicado en la localidad de Macarao, Caracas, y que es el mejor complejo aficionado de la nación.

“Ya todo está listo para que se inicien las competencias. Las mejores escuadras de la nación estarán asistiendo a esta contienda que es la fiesta de la pelota femenina del país”, dijo León.

Ya están confirmadas las novenas de Lara, Barinas, Aragua, Delta Amacuro, Miranda, Vargas, Zulia, Yaracuy, Anzoátegui y las locales el Distrito Capital.

Por su parte, Edwin Zerpa presidente de la FVB, comentó: “Este campeonato nacional es parte de los 12 eventos que realizará la Federación durante el año en curso. Estamos trabajando para mejorar cada vez los torneos, sabemos que con el pasar de los días es más difícil poder asistir a este tipo de justas, por lo que estamos trabajando para bajar los costos de cada uno y que nuestros atletas puedan competir”.

 FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BÉISBOL