EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



foto:archivo

Exministro de Defensa de El Salvador se presenta ante la Fiscalía

Visiblemente molesto, afirmó que «me están tratando como a un criminal, como al jefe de una banda delincuencial» y criticó que la Fiscalía base sus señalamientos en las afirmaciones de un testigo protegido, un coronel al que no identificó que era el jefe de logística, encargado de firmar y autorizar la matrícula de armas

16/06/2016 | 03:53 pm


SAN SALVADOR .- El exministro de la Defensa Nacional, general José Atilio Benítez Parada se presentó el miércoles en la Fiscalía General de la República del Salvador para conocer los señalamientos que le hacen en una investigación de tráfico ilegal de armas y afirmó ser inocente.

Benítez Parada, que ocupa el cargo de embajador en Alemania, regresó al país al conocer que la Fiscalía había pedido a la Asamblea Legislativa que iniciara un antejuicio para retirarle el fuero diplomático y pueda ser procesado en los tribunales por los delitos de tráfico ilegal de armas, actos arbitrarios y estafa.

La Fiscalía asegura que el militar se valió de su cargo para traficar con armas de fuego de los almacenes de la Fuerza Armada, y daba órdenes a sus subalternos paras que inscribieran las armas de manera fraudulenta, que luego eran vendidas a particulares.

«Vengo a presentar el documento en donde me pongo a la disposición del Fiscal, doy datos, teléfonos donde me pueden encontrar. Me interesa limpiar mi nombre, me han destrozado, han destrozado a mi familia», manifestó Benítez que llegó acompañado de su abogado.

«Si he venido es porque me considero inocente, si a mí no se me vence en juicio seguiré siendo inocente como debería de ser», agregó.

AP/OM