EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Capriles: Oficialistas no se preocupan por el bienestar de Miranda

El gobernador del estado Miranda, aseguró que gira por Latinoamerica «ayudará en la defensa de la Constitución»

16/06/2016 | 03:43 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randoski, manifestó que no le tema a la denuncia que interpuso la presidenta del Consejo Legislativo de esa entidad, Aurora Morales, ante el TSJ por ausencia de su cargo, pues nunca ha visto a los diputados oficialistas «preocuparse por los salarios de los trabajadores de la gobernación (…) solo los veo cuando quieren atacarme».

«La mayor parte de nuestros ambulatorios están cerrados desde que dejaron la gobernación (…) ellos piensan que ese dinero que entra a Miranda es para ellos y no, eso es para los venezolanos, como dice la Constitución (…) lo único que se les ve, es cuando quieren atacarme a mí», aseveró Capriles.

En entrevista al programa Vladimir a la 1 por Globovisión, el mandatario regional consideró que la gira realizada por latinoamérica, ayudará en la «defensa de la democracia(…) así como a manejar la tensión social que se ha creado, en las últimas semanas, por la falta de medicinas y alimentos».

En este sentido manifestó que en el país “ya se está dando un estallido social. Hay una crisis política, porque Maduro se negó a escuchar al pueblo, tras los resultados del 6 de diciembre (…) esto solo puede resolverse a través del referendo revocatorio”.

A juicio del gobernador mirandino, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, «habla a título personal», sin tomar en cuenta las opiniones de los presidentes de los países integrantes del bloque regional.

«Yo pregunté si todo lo que dice Samper, se consulta con los gobiernos o si Samper habla a título personal, y en las visitas me confirmaron que el secretario de la Unasur habla a título personal (…) entonces el gobierno no acepta las declaraciones de Almagro, pero sí la de Samper (…) eso es algo inaceptable» puntualizó.

 

Raykelis Arias/ Unión Radio