EN VIVO DEPORTES



Venezuela y México supremacía futbolera del Grupo C

La Vinotinto se medirá el sábado ante su similar de Argentina por una gesta importante

16/06/2016 | 12:59 am


CARACAS.- Venezuela llegó a la Copa América Centenario 2016 con más dudas que certezas. Dos victorias cambiaron la historia de la Vinotinto que junto a México fueron los equipos que trascendieron a los cuartos de final, a expensas de Uruguay y Jamaica. 

La selección nacional cambió. Con Rafael Dudamel se plantó un elenco compacto presto para el buen trato del balón. El resultado de esa idea se reflejó más rápido de lo esperado. Dos triunfos, un empate y la clasificación invicta a la siguiente fase. 

En los venezolanos predominó el valor colectivo por encima del individual. Acentuando los grandes aportes que imprimieron Tomás Rincón como bastión formidable e indiscutible de la medular. Alejandro Guerra como visionario y arquitecto del buen entendimiento. Adalberto Peñaranda agregando desequilibrio y desparpajo, aunado al olfato gol de Salomón Rondón. Virtudes que deben hacerse presentes ante la albiceleste si quieren salir airosos.

Venezuela ahora tendrá que seguir ratificando que está hecha para grandes cosas y deberá pelear el boleto a las semifinales del certamen con la Argentina de Lionel Messi.

México atraviesa un momento real.  El tri llegó a cuartos cómodo -sólo se complicó ante Venezuela- y con la confianza puesta en dejar la copa en Centroamérica. En la siguiente fase se verá las caras con Chile. 

Uruguay, sin Luis Suárez, confirma el mal momento que vive. Los charrúas no pudieron con México. Sucumbieron ante la Vinotinto y sólo le sacaron tres puntos a Jamaica. Un cambio drástico debe darse en la celeste para que su funcionamiento vuelva a ser de lo más temibles en el mundo. 

Jamaica sorprendió a muchos con su despliegue. Los Reggae Boyz se marcharon sin puntos, pero poseen un plantel talentoso que seguro dará de qué hablar en un futuro próximo. 

Raúl Inojosa @RaulEduar – Unión Radio