EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Perú dio la campanada en el grupo de Brasil

La canarinha se quedó en la fase de grupos del torneo continental

15/06/2016 | 10:51 pm


CARACAS.- Uno de los grupos que mayores sorpresas deja en lo que va de Copa América Centenario 2016 es, sin duda, el de Brasil, Ecuador, Perú y Haití. 

La selección canarinha quedó desnuda ante el mundo. Sus problemas futbolísticos comienzan a hacer estragos y la Copa es prueba fehaciente de ello.

Los brasileños no contaron con su máxima figura Neymar y aunque fueron eliminados por una mano ilegitima del peruano Raúl Ruidíaz, no mostraron vestigios del juego que en otrora enamoraba al balompié universal. 

Perú fue la máxima sorpresa. Los peruanos no dejaron de creer y fueron adeptos al modelo de juego que los caracteriza: mucho coraje, ímpetu y temple.

El equipo inca superó con comodidad a una Haití que se fue sin puntos y que llegó para codearse y aprender de los grandes del fútbol americano.

Luego, empataron ante Ecuador y rompieron paradigmas cuando se metieron a cuartos sacando nada más y nada menos que al Scratch. En la próxima ronda tendrá que lidiar con James Rodríguez y sus secuaces.

Los meridionales, por su parte, llegaron con una actualidad arrolladora -son primeros en la eliminatorias- y un fútbol que colectivo que engalana a cualquier amante del automatismo y la sinergia.

Sin embargo, dos empates por falta de contundencia en las jugadas decisivas los colocaron como segundos de grupo. Su cita es con el elenco anfitrión.

Raúl Inojosa @RaulEduar – Unión Radio