EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Gerver Torres: El Gobierno no tiene ninguna posibilidad de mejorar la economía

En torno a las propuestas de Unasur, Torres considera que son correctas en sentido general, aunque hay diferencias en si Venezuela debe acudir al Fondo Monetario Internacional. Gerver Torres asume que sí es positivo por el aporte de dinero fresco y porque daría credibilidad al programa de reformas que se adopte para mejorar la economía

15/06/2016 | 08:43 pm


El ex Presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela, Gerver Torres,  En el Programa de Wladimir Villegas por Unión Radio, enumera cinco de elementos que a su juicio frenarían cualquier intento para superar la crisis: Tara ideológica a partir de una actitud negativa hacia el sector privado; no tiene programa coherente de largo plazo para superar la crisis solo crea medidas puntuales; no hay liderazgo para convencer a su base de apoyo ni al país para enfrentar medidas urgentes; la corrupción y su credibilidad es negativa ya que el Jefe de Estado llama a la inversión y luego insulta al sector privado.

Gerver Torres señala que las condiciones de ahora son aún peores que las del año 1989, debido a que se desconoce las cifras  de producción petrolera, la infraestructura hospitalaria está seriamente dañada, la falta de medicinas, la represión política, el empobrecimiento institucional y la criminalidad extrema.

“Dinero fresco podría ayudar a superar el problema por medio de un ajuste expansivo en contraste con la contracción que tenemos”. Según el economista Venezuela tiene la caída del producto bruto más grande del mundo, entre el ocho y 10 por ciento”

Unión Radio/OM