EN VIVO DEPORTES



Definidos los 8 clasificados a cuartos del Preolímpico femenino

15/06/2016 | 06:29 pm


NANTES.- Francia-Argentina, Turquía-Cuba, Bielorrusia-China y España-Corea del Sur serán el viernes los cruces de cuartos de final del Preolímpico de baloncesto femenino, que se juega en la ciudad francesa de Nantes con cinco plazas en juego.

Francia acabó como primera del Grupo A tras ganar a Cuba (83-67) y Nueva Zelanda (70-52), mientras que Argentina se hizo con el segundo puesto del B, en el que venció Camerún (75-64) y perdió ante Turquía (38-66).

Las turcas lideraron el Grupo B con el mencionado triunfo ante Argentina y, este miércoles, frente a camerún (72-46). Su rival será Cuba, segunda del A, en el que tras caer ante las francesas superó este miércoles a Nueva Zelanda por un ajustado 64-62.

Bielorrusia accede a cuartos como líder del Grupo C, en el que también acabaron con tres puntos Corea del Sur y Nigeria, a los que superó por mejor diferencia de puntos. China lo hace como segunda del Grupo D, el de España, que ganó con claridad sus dos partidos ante las chinas (77-43) y Venezuela (83-55).

Se clasifican para Río 2016 los cuatro ganadores de los cuartos de final, así como el vencedor del partido por el quinto puesto del domingo.

EFE