EN VIVO DEPORTES



Selección venezolana de voley luchará por un boleto olímpico

15/06/2016 | 03:02 pm


CARACAS.- La selección venezolana de vóley playa viajará este miércoles 15 de Junio a la Copa Continental, evento que otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y un cupo al repechaje mundial a disputarse en Rusia.

Mauro Hernández, entrenador principal del conjunto criollo, definió al equipo femenino que batallará por el cupo olímpico, las Hermanas Olaya y Rebeca Pazo, junto a la pareja de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, serán las duplas que defenderán el tricolor.

En el caso de la rama masculina, Mauro no ha decidido quienes vestirán la casaca vinotinto; Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, Jonathan Golindano y Ronald Fayola, José “Tigrito” Gómez y Rolando Hernández, son las parejas que seguirán entrenando hasta el último día para que el técnico de Venezuela pueda precisar las dos duplas que jugarán la contienda sudamericana.

La Copa Continental se efectuará en dos países en simultáneo, la masculina se desarrollará en Santiago de Chile y la femenina en el Rosario, Argentina, ambos torneos se efectuarán del 22 al 26 de Junio.

Mauro Hernández apuntó que la Copa Continental estará my reñida “Son seis países que van a disputar la copa, de los cuales la mayoría tiene un gran nivel que se ha visto en el circuito sudamericano de vóley playa, donde varios países se han llevado las paradas, nosotros igual vamos a luchar sin tener ningún tipo de confianza con ningún equipo… Nos vamos a preparar para ir punto a punto, set a set, juego a juego y país contra país para quedarnos con el cupo olímpico” finalizó.

EL FORMATO

El sistema a utilizar será serie país contra país, de manera que Venezuela jugará cuatro partidos con cada equipo participante, el que gané tres encuentros será el ganador de la serie particular; En caso de que un país obtenga dos victorias al igual que el otro, se jugará entonces un set de oro a 15 puntos para definir el ganador de la serie.

La nación que tenga más series ganadas será el que se lleve el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mauro Hernández aclaró que no comparte mucho el formato de competencia “En realidad no me agrada mucho el formato de clasificación, uno por la cantidad de países finalistas, ya que en la cantidad de partidos para una competencia de vóley playa es muy atípica, y por el otro lado el sistema por serie les de cierta ventaja a los países que trabajan con una sola dupla, ya que una buena dupla te puede ganar la serie si se van al set de oro. Esto puede reflejarse en que un país puede ganar muchos más partidos que otro y no clasificarse a Río 2016. Por esos dos componentes no me agrada el sistema”.