EN VIVO DEPORTES



Ichiro Suzuki se acerca a los 3.000 imparables y se codea con Pete Rose

14/06/2016 | 04:44 pm


SAN DIEGO.- La figura del veterano toletero japonés, Ichiro Suzuki, se eleva cada vez más como el mejor en la historia de su país y también entre los grandes del béisbol de las Mayores.

Ichiro, como lleva su nombre en la camiseta, de 42 años, mientras más se acerca a los grandes hitos de bateo, interés genera entre los aficionados de su país que cada vez mandan a un mayor número de periodistas para que sigan sus acciones con los Marlins de Miami.

Ichiro respondió a ese interés con tres imparables, anotó tres carreras y produjo una en la victoria de los Marlins sobre los Padres por paliza de 13-4 como visitantes.

El veterano toletero, que tiene también .392 de promedio de bateo, ahora se encuentra a 23 imparables de los 3.000 en Grandes Ligas y a uno de un récord en manos del legendario Pete Rose.

Cuando combinas los 1.278 indiscutibles que dio Ichiro jugando nueve temporadas con Orix Blue Wave en Japón con los 2.977 que ha conectado en las Mayores, el estelar se encuentra con 4.255, a sólo uno de la marca de todos los tiempos de Rose, que pegó 4.256 imparables en las Grandes Ligas.

Ichiro, en su línea de modestia y estar siempre en un segundo plano, no quiso darle mucha importancia a esos números luego del primer choque en el Petco Park.

«Creo que la gente que están viendo son los que de verdad están pensando en eso», declaró Ichiro. «Estoy simplemente haciendo lo que necesito hacer y lo que puedo hacer para ayudar al equipo».

La realidad es que su producción a su edad en la decimosexta temporada que lleva en las Grandes Ligas, genera admiración a través de todo el mundo del béisbol profesional.

El veterano toletero también hizo la jugada defensiva del partido con los Marlins, que demostró la excelente condición física en la que se encuentra tras alcanzar un batazo de Matt Kemp en el jardín derecho-central con dos corredores de los Padres a bordo.

«Ha sido bueno ser parte de la gente que lo ve este año», destacó el piloto de los Marlins, Don Mattingly. «De una vez me convertí en fan de él. Todos los jugadores japoneses se preparan tan bien. Les encanta el juego y es especial ver la forma en que lo tratan. Es divertido contar con él».

Ichiro no ha sido regular en los jardines este año, pero Mattingly ha sabido aprovechar sus buenas rachas.

En dos ocasiones esta temporada, el guardabosque se ha embasado cinco veces en un partido, la pasada noche también recibió dos bases por bolas.

Su logró como jugador con 42 años o más sólo ha sido conseguido en apenas cinco ocasiones, incluida la que Ichiro alcanzó el pasado 21 de mayo.

Mientras tanto, la presencia masiva de los medios seguirá hasta que Ichiro supere a Rose.

«Hay más medios ahora, así que espero hacerlo rápido para que ellos puedan volver a casa», declaró Ichiro. «Lo que si tengo claro es que su presencia no afectará para nada mi rendimiento normal».

Una vez Ichiro pase de los 4.256 imparables en circuitos de mayor nivel, el próximo hito serán los 2.985 en Grandes Ligas para empatar a Sam Rice en el lugar número 30 de las Mayores.

«Ya veo a gente que no conozco, de los medios periodísticos que están aquí, lo que quiere decir que me hago mayor», comentó Ichiro. «Simplemente salgo a hacer lo que puedo».

EFE