EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Castro Soteldo pide a quienes protestan por comida no caer en provocaciones

13/06/2016 | 05:02 pm


CARACAS.- Wilmar Castro Soteldo, Ministro de Producción agrícola y Tierras, conversó este lunes con Vladimir Villegas  en su programa Vladimir a la 1, por Globovisión sobre el problema de la producción en Venezuela.

Señaló que es necesario producir 27 millones de toneladas de alimento al año,  de las cuales «planificamos alrededor de 25 millones, es decir que hay  un déficit de 2 millones que se suplen con importaciones de trigo, soja, maíz amarillo, que tienen gran demanda, y que estamos empezando a sembrar».

Sin embargo, dijo que las cifras que hasta ahora se han venido registrando en intención de siembra, eran bien optimistas ya que han entregado gran cantidad de insumos, como agroquímicos  semillas, fertilizantes, etc, y que se podría tener una cosecha bien importante en los rubros primarios estratégicos como el maíz amarillo, arroz, café , muy pronto.

Señaló Castro Soteldo que se están haciendo esfuerzos a nivel nacional para incrementar la producción de semillas que es una gran limitante para incrementar la producción.

Sobre el Plan de Siembra señaló que está demandando 786 mil millones de bolívares,»que no lo tenemos, pero tenemos los recursos para  financiar esta primera etapa y  que en este mes de junio va a haber una respuesta bastante importante».

«A  la gente que ha estado protestando le decimos que no hay que caer en las provocaciones, que debe tener plena confianza de que hay un Estado y un gobierno que están trabajando de manera decidida para tratar de solventar desde el punto de vista estructural este problema,  y que hemos venido dando respuesta y como ejemplo estám los CLAP.

«Estoy convencido de que tenemos en este país suficiente alimento para alimentar a nuestro pueblo,  lo que tenemos es que distribuirla de manera adecuada, recalcó.

 

Fanny Vargas/Unión Radio