EN VIVO DEPORTES



Uruguay tiene ya la delegación más numerosa en Olímpicos

Las autoridades uruguayas invirtieron casi dos millones de dólares al año en el ciclo olímpico

13/06/2016 | 03:10 pm


MONTEVIDEO.- La delegación uruguaya que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro reúne hasta el momento a dieciséis deportistas y es ya la más numerosa en la historia del país.

«Este es un número histórico en cantidad y en calidad», manifestó hoy el director nacional de Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres.

De los dieciséis clasificados, seis participarán en pruebas de atletismo.

Emiliano Lasa en salto largo, Déborah Rodríguez en 800 metros, Aguelmis Rojas y los hermanos Nicolás y Martín Cuestas en maratón y Andrés Silva en 400 metros vallas obtuvieron las marcas para participar en Río de Janeiro.

Completan la lista Dolores Moreira, Pablo Defazio, los hermanos Alejandro y Mariana Foglia, todos en vela; Martín Melconian e Inés Remersario en natación; Néstor Nielsen en salto ecuestre; Pablo Cuevas en tenis; Jhonatan Esquivel en remo y Pablo Aprahamian en judo.

Cáceres evitó hablar de perspectivas de medallas y prefirió confiar en que los elegidos superarán en Río de Janeiro su desempeño actual.

Recordó que los Juegos Olímpicos es la fase final de un ciclo al que llega un reducido número de deportistas en comparación con el grupo numeroso que lo comienza.

Aseguró que se trata de una inversión «inédita» la hecha por la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay y subrayó que «los buenos resultados» de los deportistas uruguayos no obedecen «exclusiva ni principalmente» al factor económico.

EFE