EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ramos/EFE

Ramos Allup: TSJ podría impedir Revocatorio alegando peligro de conmoción

El Presidente de la Asamblea Nacional afirmó que la exclusión de firmas es una provocación del Gobierno

12/06/2016 | 03:55 pm


CARACAS.- El Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este domingo que el Tribunal Supremo de Justicia está preparando varias sentencias dirigidas a frenar la realización del Referendo Revocatorio presidencial.

Durante el acto de la Unidad celebrado en Parque Miranda , el líder del parlamento sostuvo que lo que él denomina como bufete del gobierno, pretende facultar a las rectoras del Consejo Nacional Electoral vinculadas al oficialismo  para que puedan argumentar razones diferentes a las meramente técnicas en una decisión que impida la consulta.

“No me digan adivino, más bien dateado, pero en el bufete del gobierno, en esa síntesis de toda inmundicia, se cocinan otras sentencias para facultar a las cuatro comadres a frenar el revocatorio, y en esa misma o en otra decisión del TSJ se diría que para mantener la tranquilidad nacional, como si el referendo pudiera ocasionar una conmoción, se suprimiría el ejercicio del revocatorio.

Así que preparémonos  para lo que sea”, advirtió, al agregar que “no nos extrañe que alguna de las comadres por alguna situación, incluso de índole personal, pare el normal funcionamiento del CNE”.

Ramos Allup aseguró que existe tiempo y condiciones para que el referendo revocatorio se realice este año 2016, y para eso hay que mantener el ánimo de la gente y la movilización rechazando los argumentos utilizados para invalidar las firmas por no tener asidero jurídico.

 

 

«Y a los que han invalidado, precisamente han escogido personas muy notorias, por ejemplo Henrique Capriles, Delsa Solórzano, Freddy Guevara, como para decir nos atrevemos a lo que sea», dijo.

Prensa Asamblea Nacional

Irving Pérez/Unión Radio