EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN aprobó acuerdo en rechazo a la violencia generada por colectivos en el 23 de Enero

Durante la presentación del informe a la plenaria de la AN, la diputada por la MUD, Delsa Solórzano aseguró que el Gobierno «viola el artículo 324 de la Constitución»

09/06/2016 | 03:44 pm


CARACAS.- La Asamblea Nacional aprobó este jueves un acuerdo en condena a los hechos violentos generados en el sector 23 de Enero por parte de los colectivos, quienes el pasado lunes protestaron y cerraron el acceso hacia la populosa parroquia del oeste capitalino, para pedir la destitución del jefe de Operaciones de la Polícia Nacional Bolivariana, general de la GNB, Eduardo Serrano Díaz.

La diputada por la Mesa de la Unidad, Delsa Solorzano, fue la encargada de presentar el informe y cuestionó la actuación del gobierno, quien a su juicio «se hacen de la vista gorda ante la situación».

«En pasados días hubo un brutal enfrentamiento entre colectivos armados y cuerpos de seguridad del Estado, porque hubo varios miembros de ese colectivo que fueron detenidos por estar presuntamente incursos en delitos (…) hoy vemos información, donde el Jefe de Operaciones de la PNB fue destituido a petición de estos grupos armados», aseveró.

Durante la presentación del informe especial, la parlamentaria aseguró que «alrededor 15 millones de armas ilegales» circulan por el país, lo que viola el artículo 324 de la Constitución, que indica que las armas de guerra serán solamente del Estado, a través de la Fuerza Armada Nacional.

Por su parte, el diputado del bloque oficialista, Francisco Torrealba rechazó «enfáticamente» toda forma de violencia, y  se solidarizó con el jefe de la fracción parlamentaria, Julio Borges, «quien hoy fue víctima de una agresión».

«No queremos que de ninguna manera que la anarquía nos devore (…) hay una investigación seria que está en pleno proceso de desarrollo, donde participan los cuerpos del Estado, donde están los entes involucrados que ofrecen la protección a los venezolanos(…) porque quien tengan armas, el Estado se las va a quitar», manifestó.

Raykelis Arias/ Unión Radio