EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marco Torres: Entre septiembre y octubre disminuirán importaciones

El ministro aseveró que la intención de siembra «supera la superficie de siembra del 2015»

08/06/2016 | 05:23 pm


CARACAS.- El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres,  aseveró que para el mes de septiembre u octubre finalizarán las importaciones agrícolas, producto del incremento en la siembra nacional de este año que, a su juicio, supera la del 2015.

«La intención de siembra para este periodo, la superficie de siembra para el dia de hoy supera totalmente la del 2015, para septiembre- octubre tendremos extraordinarios resultados y podremos sustituir importaciones», ratificó.

Insistió en que pese a la llamada guerra económica  y la caída de los precios del petróleo, el ministro de Producción y Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, ha hecho un trabajo en conjunto con gobernadores para llevar alimentos a los venezolanos.

Desde el Palacio de Miraflores, durante el acto en apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Marco Torres reiteró que para este mes están garantizadas 515 mil toneladas de materia prima que arribarán al país y que serán repartidas «a través de las gobernaciones y los nuevo mecanismos de distribución».

«No se trata solo de la importación, sino también de la producción de nuestros alimentos», dijo.

Raykelis Arias/ Unión Radio