EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN aprobó acuerdo en rechazo a los Clap por ser un «mecanismo discriminatorio»

07/06/2016 | 07:14 pm


CARACAS.- La mayoría parlamentaria aprobó este martes un acuerdo para rechazar utilización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como mecanismo para distribuir los alimentos.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges, recalcó durante su intervención que la Constitución es muy clara en el artículo 117, donde se establece el derecho soberano que tiene todo venezolano a comprar en igualdad el producto que desee en la cantidad y marca que desee sin exclusión dejando a cada venezolano el derecho y libertad de alimentar a su familia.

«Ahora con los Clap el gobierno pretende partidizar los estómagos de los venezolanos y cree que puede someter a nuestros pueblos, mientras hay saqueos y protestas porque no se calan que los traten como esclavos», señaló.

Dijo que el gobierno justifica la creación de los Clap diciendo que el problema es la distribución cuando «la verdad es que no se produce lo suficiente y por eso Venezuela ha tomado una decisión como es el referéndum revocatorio porque representa la paz y así poder revocar  el hambre, las colas y la violencia».

A su juicio, el nuevo plan del gobierno debe ser rechazado por el pueblo  porque significa partidizar y darle a organizaciones, dentro del Psuv, la potestad de ver «quién come y quién no come».

Por su parte el parlamentario por el Gran Polo Patriótico, Orlando Zambrano, defendió el mecanismo que se ha creado para generar el proceso de distribución, que en su opinión, «no lleva a ningún tipo de discriminación como cree la oposición».

«El pueblo defiende los Clap porque se ha empoderado de este sistema de distribución de alimentos y la oposición lo atacan porque en su concepción ideológica existe el odio de clases que es el tema de fondo», señaló.

Dijo que la oposición es responsable del llamado bachaqueo y atacan a los comités pues «no quieren que los ciudadanos ejerzan la política de gobierno».

Fanny Vargas/Unión Radio