EN VIVO DEPORTES



Robeilys Peinado ganó en Francia y ratifica su liderato mundial

Peinado ganó el concurso con una excelente marca de 4.55 metros

07/06/2016 | 05:48 pm


CARACAS.- La campeona del mundo en la categoría sub 20 en Ucrania 2013, la saltadora de pértiga, Robeilys Peinado consiguió este martes una importante victoria al imponerse en el Meeting Internacional de Montreuil, en las afueras de París, Francia.

Peinado ganó el concurso con una excelente marca de 4.55 metros, registro que la reafirma en el primer lugar en los listados mundiales de la IAAF en la categoría sub 20, donde mantenía un empate con Lissa Gunnarsson de Suecia y Wilma Murto de Finlandia, todas con  4.50.

La capitalina tuvo la siguiente serie que se celebró en el estadio, Jean Delbert: 4.10 metros en el primer intento, rechazó saltar en 4.20, efectuó en su primer intento, los 4.30, luego falló en 4.40, logrando con éxito dicha marca en su segunda tentativa, falló en el primer salto en 4.50, para alcanzarlo en su segundo intento, luego erró en sus dos primeros intentos en 4.55, para luego hacerlo de manera positiva en su tercer brinco.

Robeilys quien cumplirá 19 años, el 26 de noviembre próximo, buscará despedirse de la división junior, con una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de esa categoría que se desarrollará del 19 al 24 de julio en Bydgoszcz, Polonia.

Ricardo Gómez Chirinos – Unión Radio