EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. Foto: AP

Se reduce ventaja de Kuczynski sobre Fujimori a 0,32 % en escrutinio en Perú

Del total de 77.307 actas electorales, la ONPE tiene un 2,09 % de actas por procesar y un 1,6 % que han sido observadas

07/06/2016 | 04:29 pm


Lima.- La ventaja del economista Pedro Pablo Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori en el escrutinio de las presidenciales del domingo en Perú se sigue estrechando, por lo que la hija del expresidente Alberto Fujimori aún se muestra optimista.

Kuczynski, de 77 años, mantiene una reducida ventaja de 53.712 votos (0,32 %) al obtener el 50,16 % de los sufragios frente al 49,84 % de Fujimori cuando se han contabilizado el 96,25 % de las actas electorales de las 97,90 % procesadas, según los últimos datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Del total de 77.307 actas electorales, la ONPE tiene un 2,09 % de actas por procesar y un 1,6 % que han sido observadas y enviadas a los jurados electorales especiales.

En medio de la expectativa por uno de los resultados más ajustados en las últimas elecciones presidenciales, Kuczynski declaró hoy que están «optimistas», después de haber declarado ayer que prefería esperar los resultados finales porque «aún faltan los votos del extranjero».

Su candidato a la primera vicepresidencia, Martín Vizcarra, declaró a Canal N que «hay confianza, pero también respeto a las instituciones» y confió en que se conozcan los resultados definitivos en las próximas horas.

«Esperamos que esa diferencia (de votos) aumente para que haya mayor tranquilidad a favor de nuestra candidatura», apuntó el exgobernador regional de Moquegua.

EFE