EN VIVO DEPORTES



Panamá pisó fuerte y arrancó con victoria ante Bolivia

Con doblete de Blas Pérez los canaleños sumaron sus primeros tres puntos en la Copa

06/06/2016 | 08:50 pm


CARACAS.- Panamá logró su primera victoria en las postrimerías del cotejo y venció a su similar de Bolivia 2-1. 

Primer partido del Grupo D de la Copa América Centenario que se disputó en el estadio Camping World de Orlando (EE.UU).

El equipo dirigido por Hernán «Bolillo» Gómez logró amarrarse el balón al pie, desde el primer minuto. Dominaron los compases del encuentro y no le dieron respiro a los bolivianos. 

Los del altiplano, por su parte, no se encontraron durante el cotejo. Se mostraron incómodos y con pocas opciones de cara al arco rival. 

Al minuto 11′ llegó el primer tanto de Panamá: un inspirado Blas Pérez puso arriba en la pizarra a los caribeños tras empalmar un centro desde el costado izquierdo.

Los primeros 15′ de los canaleños fueron superlativos. Ritmo y dinámica de la mano del jugador del Zamora FC venezolano, Gabriel Torres y su conexión con su capitán Blas Pérez terminó por maniatar en la primera parte a los de Julio César Baldivieso, que sufren con creces la ausencia de Alejandro Chumacero. 

En el segundo tiempo, la historia cambio de protagonistas. Bolivia concibió bien las palabras en camerino y se zafó del mal momento.

Juan Carlos Arce hizo tangible los buenos minutos que estaba viviendo el conjunto del altiplano y empató las acciones (54′) desde un tiro libre que no logró retener el meta panameño.

Aunque Bolivia se animó y tuvo opciones para ganarlo; los canaleños no se rindieron: Blas Pérez, el mejor de los canaleños, se mandó el gol del triunfo 87′.

Panamá, de esta manera, suma sus primeros tres puntos en la Copa.

– Ficha Técnica:

2 – Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings (Luis Henríquez, m. 68), Roderick Miller; Gabriel Gómez, Armando Cooper (Abdiel Arroyo, m. 74), Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Blas Pérez y Gabriel Torres (Luis Tejada, m. 56). Seleccionador: Hernán Darío Gómez

1 – Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino (Jhasmani Campos, m.46), Nelson Cabrera, Marvin Bejarano, Edward Zenteno; Pedro Azogue, Fernando Saucedo (Alejandro Melean, m. 46), Martín Smedberg, Juan Arce y Yasmani Duk (Rodrigo Ramallo, m.87) Seleccionador: Julio César Baldivieso

Goles: 1-0, m.11: Blas Pérez. 1-1, m.54: Juan Carlos Srce. 2-1, m.87: Blas Pérez

Raúl Inojosa @RaulEduar – Unión Radio