EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hillary Clinton

Clinton y Sanders echan el resto en las primarias demócratas de California

Clinton visitó el lunes Lynwood, una ciudad de 70.000 personas al sur de Los Ángeles, para acudir a un acto electoral que contó con una notable presencia de simpatizantes latinos

06/06/2016 | 07:18 pm


Los Ángeles (EEUU).- A sólo un día de que se celebren las elecciones primarias demócratas en California (EEUU), las campañas de los dos precandidatos en liza, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders, apuran hasta el último momento para movilizar a sus votantes.

Pese a que Clinton acaricia con los dedos la nominación, las primarias de California no sólo tienen un valor numérico (es el estado que reparte más delegados, con 548) sino que para Sanders suponen la última baza simbólica con la que pueda extender la contienda hasta la Convención Nacional Demócrata de julio.

Clinton visitó el lunes Lynwood, una ciudad de 70.000 personas al sur de Los Ángeles, para acudir a un acto electoral que contó con una notable presencia de simpatizantes latinos.

Con gafas de sol y gorra, pese al día nublado y plomizo con que se despertó el sur de California, Manuel Hernández contó a Efe que apoya a Clinton porque «ella es la que más» le va «a favorecer como latino».

«Yo soy pobre y todas esas cosas (…) y Donald Trump sólo tiene ideas para la raza blanca», argumentó.

EFE