EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ONG de derechos humanos denuncia segunda ejecución en suceso de Hebrón

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo cuando Ramzi al-Kasrawi y Abdel Fatah al-Sharif atacaron con cuchillos a una patrulla israelí, hiriendo a un soldado

06/06/2016 | 02:38 pm


Jerusalén.- La Organización de Derechos Humanos Betselem denunció hoy que soldados del Ejército israelí podrían haber llevado a cabo una segunda ejecución en Hebrón el pasado 24 de marzo, más allá de la que fue grabada en vídeo por uno de sus activistas y que acabó en el reciente procesamiento de un militar.

La ONG señala en un comunicado que la investigación de los hechos después de que el Ejército levantara recientemente el estado de sitio en el barrio de Tel Rumeida, le permitió llegar e interrogar a dos nuevos testigos, cuyos testimonios apuntan a que los dos atacantes palestinos podrían haber sido ejecutados, y no sólo uno.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo cuando Ramzi al-Kasrawi y Abdel Fatah al-Sharif atacaron con cuchillos a una patrulla israelí, hiriendo a un soldado.

Ambos fueron disparados en el curso del ataque, dándose por muerto en el sitio a al-Kasrawi.

Al-Sharif resultó herido y minutos después fue disparado en la cabeza por el soldado Elor Azaria, procesado ahora por la Fiscalía Militar israelí por presunto homicidio.

Sin embargo, Betselem sostiene ahora en base a los testimonios de Nur Abu Ayasha y Amani Abu Ayasha, dos de sus activistas, que también al-Kasrawi habría sido «ejecutado».

EFE