EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ramos Allup irá a la OEA pese a «cualquier prohibición del gobierno»

El diputado aseguró que no ha usurpado al presidente de la República, pues «no he nombrado ningún embajador ni he suscrito ningún tratado»

06/06/2016 | 02:25 pm


CARACAS.- Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional(AN), aseveró que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la situación que vive el país, a pesar de cualquier «acusación o prohibición que pretenda establecer el gobierno o el Tribunal Supremo de Justicia».

«Igual voy a ir a Washington a las puertas de la OEA a expresar lo que pienso y voy a denunciar todo lo que ocurre en Venezuela (…) la violación de los derechos humanos, que no hay libertad de expresión, que hay hambruna», expresó.

Con respecto a la demanda que el presidente, Nicolás Maduro, introdujo ante el máximo órgano judicial en la que advierte que el parlamento usurpa facultades del mandatario nacional; Ramos Allup dijo que “ yo no he usurpado nada, no he nombrado ningún embajador no he suscrito ningún tratado, lo que he dicho es que si la OEA me concede el derecho de palabra voy y lo ejerzo(…) a nosotros no nos pueden allanar”.

Por otra parte, el presidente del Parlamento indicó durante una entrevista al programa Vladimir a la 1 por Globovisión, que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), hacen la entregas de productos de primera necesidad «de manera discriminatoria».

A juicio de Ramos Allup, las protestas ocurridas en los últimos días «son originadas por culpa de los Clap. Al gobierno últimamente se le ocurre inventar los Clap, ¿qué hacen? van con los colectivos y Consejos Comunales, le quitan la comida a los establecimientos, los productos regulados y la distribuyen a los Clap, pero de manera discriminatoria. En el camino se roban la distribución; todos los resultados, las manifestaciones que ha habido en Venezuela es producto de eso, que no ha mejorado la situación actual”.

Finalmente, aseguró que quien promueve el revocatorio es el ciudadano, «que firmó y que quiere validar su firma (…) un derecho que nadie le puede coartar».

«Todos queremos el revocatorio ya (…) pero el Gobierno anda montado en una bicicleta para que el referéndum no se haga este año (…) que él ponga un muro de obstáculos, sentencias del Tribunal para que no se produzca es cosa distinta».

Raykelis Arias/ Unión Radio