EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Diputado Piñate afirma que CNE no actúa por presión de los partidos políticos

El miembro de la comisión oficialista que verifica el proceso de las firmas del Referendo Revocatorio destacó que esta semana el directorio del Consejo Nacional Electoral definirá los pasos a seguir según el reglamento y el cronograma

06/06/2016 | 12:02 pm


CARACAS.- El integrante de la comisión del  Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- para la verificación de las Firmas para el Referendo Revocatorio –RR-, Eduardo Piñate,  destacó que están a la espera del pronunciamiento que posiblemente haga este lunes el Consejo Nacional Electoral –CNE- en torno a la validación de las firmas que darían curso al proceso revocatorio. “Hemos denunciado el conjunto de deficiencias, incongruencias, trampas, tramoyas y tracalerías que hemos encontrado en ese 1% de las firmas y hemos denunciado que allí lo que existe es un gran fraude por parte de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-”.

“Hay 11 mil muertos firmando, privados de libertad firmando, delincuentes firmando como El Picure, sin embargo nosotros tenemos nuestros testigos del Gran Polo Patriótico –GPP- y del PSUV vigilando todo el proceso y esperemos a ver que dicen los rectores del  CNE”, detalló en el espacio Al Instante en Unión Radio.

El también secretario ejecutivo del PSUV, Eduardo Piñate, destacó que será el ente comicial el que defina los próximos pasos a seguir según el reglamento y el cronograma. “No puede pretender la derecha venezolana, a través de algunos de sus voceros por la vía  del chantaje y las amenazas imponerle al CNE los lapsos, establecidos en la ley electoral, la constitución y las resoluciones del ente comicial de 2007”.

“Siempre hemos respetado las decisiones del árbitro, eso no limita las posibilidades que tenemos de hacer nuestras denuncias y fijar nuestras posiciones”, finalizó.

En Al Instante, el periodista Ángel Méndez,  conversó con Esther Quiaro, sobre el Día Nacional de la Radiodifusión que se conmemora este lunes 6 de junio.

En entrevista con Esther Quiaro en Al Instante, la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, se refirió al relanzamiento de la misión a 10 años de su creación.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio