EN VIVO DEPORTES



La Vinotinto arrancó victoriosa ante Jamaica en la Copa Centenario

El combinado nacional conquistó su sexta victoria en la historia del certamen continental

05/06/2016 | 07:10 pm


CARACAS.- La selección nacional de fútbol venció a Jamaica 0-1 y logró una victoria vital en su debut en la Copa América Centenario 2016.

La Vinotinto inició dubitativa. Se mostró incomoda, imprecisa y con poca genialidad en la zona de gestación.

Los de Winfried Schäfer aprovecharon la falta de comunicación nacional. Generaron fútbol apegados a su portento físico y a su buena ocupación de espacios.

Los primero minutos fueron para los Reggae Boyz, pero cuando mejor la pasaban el combinado Vinotinto dio la campanada.

La compenetración y el juego colectivo  se hizo presente en Estados Unidos: triangulación perfecta; pase en profundidad extraordinario de Jose Salomón Rondón y definición excelsa de Josef Martínez que colocó el primer gol de Venezuela en la Copa América 16′.

Después del tanto, los criollos se afianzaron y mantuvieron los hilos del choque. La jerarquía impuesta, en zona media, por Tomás Rincón, Arquímedes Figuera y Alejandro Guerra -destacado en labores ofensivas y defensivas- le dio solidez a los venezolanos en toda la primera mitad.

En el segundo tiempo, los de Rafael Dudamel cedieron la esférica y los jamaiquinos no se acomplejaron salieron a buscar el cotejo.

La selección patria, a pesar de estar en superioridad numérica, se vio acorralada y por falencias defensivas sufrió hasta el último minuto del duelo.

Ya en el epilogo del enfrentamiento, Dudamel le dio ingreso a Adalberto Peñaranda quien, con su desparpajo, volvió a darle respiro y equilibrio a una Venezuela que terminó sumando sus primeros tres puntos importantísimos en sus aspiraciones por trascender en el torneo internacional. 

– Ficha técnica:

0 – Jamaica: Andre Blake, Michael Hector (Lee Willamson, m.77), Clayton Donaldson, Giles Barnes, Joel McNuff, Je-Vaughn Watson (Michael Binns), Rodolph Austin, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence (Wes Morgan, m.39), Jermaine Taylor y Garath McCleary. Seleccionador: Winfried Schäefer.

1 – Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Alejandro Guerra (Alexander González, m.90), Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas (Rómulo Otero, m.85), Salomón Rondón y Josef Martínez (Adalberto Peñaranda, m.76). Seleccionador: Rafael Dudamel.

Raúl Inojosa @RaulEduar – Unión Radio