EN VIVO DEPORTES



Colombia venció a Estados Unidos y arrancó con el pie derecho

El jugador del Real Madrid James Rodríguez salió con molestias debido a una luxación del hombro izquierdo

03/06/2016 | 11:56 pm


CARACAS.-  Colombia logró una victoria épica ante el anfitrión Estados Unidos 0-2 en el inicio de la Copa América Centenario 2016.

El conjunto neogranadino, apoyado en la buena labor de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, arrancó el partido volcado al ataque. La gestación de ambos jugadores puso en aprietos desde los primeros minutos al equipo local.

Al minuto ocho los cafeteros sorprendieron a los de Klinsmann: Cristian Zapata empalmó ten el minuto 8′ un balón que batió al meta norteamericano para colocar el primer tanto de la Copa América 2016.

Después del gol, los americanos descifraron la fórmula impuesta por los de José Pekerman y mantuvieron los hilos del encuentro. Sin embargo, una falta dentro del área volvió a poner la suerte a favor de los colombianos. 

El jugador del Real Madrid, James Rodríguez, fue el encargado de cobrar el cuero desde el punto de penal. El madridista no claudicó y mandó al fondo de la red el segundo gol del partido 41′.

La segunda mitad mostró a una oncena tricolor equilibrada. Asentada en defensa y comedida en ataque. 

Los estadounidenses no dejaron de intentarlo, apegados a la localía y a su verticalidad, se abocaron ofensivamente. Los de Pekerman, no obstante, con sapiencia mantuvieron ocupados los espacios y con una acertada zaga defensiva lograron dar la campanada en el Levi’s Stadium.

– Ficha técnica:

0 – Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Alejandro Bedoya (Graham Suzi, m.86), Michael Bradley y Jermaine Jones (Darlington Nagbe, m.66); Clint Dempsey, Bobby Wood (Christian Pulisic, m.66), Gyasi Zardes.

Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

2 – Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez (Carlos Sánchez, m.86) Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez (Guillermo Celis, m.72); Carlos Bacca (Dayro Moreno, m.87).

Seleccionador: José Pekerman.

Goles: 0-1, m.8: Cristián Zapata. 0-2, m.42: James Rodríguez (penalti).

Árbitro: el mexicano Roberto García Orozco amonestó a Alejandro Bedoya.

Unión Radio – EFE