EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Controversia por decreto de Macri que da mayor autonomía a Fuerzas Armadas

Para el diputado argentino Héctor Gutiérrez, el decreto «no hace más que distribuir actividades administrativas en los jefes de cada una de la Fuerzas Armadas»

02/06/2016 | 08:47 pm


Buenos Aires.- Un decreto del presidente argentino, Mauricio Macri, que da una mayor autonomía a las Fuerzas Armadas ha causado controversia en el país suramericano, entre quienes consideran que se trata de «un retroceso» y los que creen que es solo una medida administrativa.

«No veo que exista un retroceso en las políticas sobre las Fuerzas Armadas», dijo hoy el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR, aliada al oficialismo) Ricardo Alfonsín en declaraciones a radio Vorterix.

«Los cambios en la conducción de las Fuerzas Armadas son modificaciones operativas, administrativas», agregó.

Hijo del expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989), el diputado consideró que «han cambiado las cosas en Argentina» desde el retorno a la democracia que representó el Gobierno de su padre, precedido por una dictadura cívico militar que duró siete años.

En 1984, Raúl Alfonsín emitió un decreto con límites a las facultades de las Fuerzas Armadas, una medida modificada esta semana por un decreto de Macri.

Para el diputado de la UCR Héctor Gutiérrez, el decreto de Macri «no hace más que distribuir y descentralizar actividades administrativas en los jefes de Estado Mayor de cada una de la Fuerzas Armadas», según publicó hoy la agencia estatal Télam.

Sin embargo, desde la oposición y desde los organismos de derechos humanos no comparten la misma visión sobre el reciente decreto del mandatario argentino.

«Es un retroceso importante», dijo hoy el diputado kirchnerista del Parlamento del Mercosur y exministro de Defensa argentino Agustín Rossi en diálogo con la radio La Ocho.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos