EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro firmará decreto para protección del Arco Minero del Orinoco

El presidente Nicolás Maduro, pidió al ministro Jorge Arreaza, que me presente en siete días la propuesta para proteger las cuencas y ríos del Orinoco

02/06/2016 | 07:40 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que próximamente aprobará un decreto especial para la protección de cuencas y ríos del Arco Minero del Orinoco.

«Yo quiero firmar muy pronto este decreto y le doy la instrucción a Jorge Arreaza, que me presente en siete días la propuesta para proteger las cuencas y ríos del Orinoco», afirmó.

Asimismo, informó que se está elaborando un decreto especial para prohibir el uso de mercurio para la explotación minera.

Durante la realización de una marcha de pueblos indígenas en respaldo al gobierno nacional, el mandatario nacional informó que relanzará de la Misión Guaicaipuro, que nació en 2003 bajo el mandataro del fallecido presidente Hugo Chávez, para defender los derechos de los pueblos indígenas.

Finalmente, aprobó un total de 883 millones 167 mil bolívares para la elaboración de proyectos indígenas, que estarán enfocados en materia de salud, vivienda, y educación.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos