EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fujimori en un acto de la campaña (EFE)

Partido de Fujimori niega que Perú vaya a ser un «narcoestado» si gana Keiko

Vladimiro Huaroc, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, afirmó que la candidata continuará «el combate contra el narcotráfico»

02/06/2016 | 05:44 pm


Lima.- El partido fujimorista Fuerza Popular negó hoy que Perú vaya a convertirse en un «narcoestado» si su candidata Keiko Fujimori, hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori, gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que disputará este domingo con el economista Pedro Pablo Kuczynski.

«Aspectos de fondo que justifiquen generar una acusación seria al respecto no existen», afirmó hoy el miembro del equipo técnico de Fuerza Popular Vladimiro Huaroc en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP).

Huaroc agregó que Keiko Fujimori, de 41 años, continuará «el combate contra el narcotráfico, pero sin una erradicación compulsiva» de los cultivos ilegales de hoja de coca.

El asesor reconoció, sin embargo, que el ahora exsecretario de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, uno de los principales financistas de la candidata, tiene desde hace tres años una investigación abierta en la Fiscalía por un presunto delito de lavado de activos.

Señaló que, por ese motivo, hace dos semanas Ramírez «dio un paso al costado» en su cargo del partido.

Cuestionado por si esta retirada en plena campaña fue una maniobra para evitar que Fujimori pierda votos, Huaroc reiteró que el financista está siendo investigado pero no procesado y comentó que la medida se hizo para reducir las críticas que recibían por parte de sus opositores en el contexto electoral.

Huaroc recordó que Ramírez no es el único financista de Fuerza Popular y dijo que la campaña de Keiko también se gestionó con los fondos recogidos en cócteles organizados en Lima, a los que llegaron a asistir «más de mil personas».

Las críticas a Ramírez surgieron después del testimonio del piloto peruano Francisco Vásquez, quien aseguró haber entregado una grabación a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos en la que el actual congresista supuestamente le dijo que Keiko le había dado 15 millones de dólares para que los «lavara» en compra de gasolineras.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos