EN VIVO DEPORTES



Maytín clasificó a semifinales del Challenger de Furth

El criollo y su compañero vinieron de atrás tras perder el primer parcial

02/06/2016 | 05:18 pm


CARACAS.- El tenista venezolano, Roberto Maytín, y el argentino Facundo Argüello levantaron un difícil compromiso  en el Challenger de Furth, Alemania, para lograr inscribir sus nombres en las semifinales del torneo que otorga 90 puntos al ganador en la modalidad de dobles. El criollo y su compañero vinieron de atrás tras perder el primer parcial por 7-5, pero hicieron los ajustes necesarios para quedarse con la segunda manga de forma contundente por 6-1, mientras que el “supertiebreak” o desempate definitivo registró un 10-6 para los ganadores.

Con este resultado el tenista valenciano vuelve a alcanzar las semifinales esta temporada luego de conseguir la misma instancia en el torneo celebrado en Guadalupe, Francia. La victoria de este jueves llegó tras una hora y 19 minutos de compromiso, un choque que tuvo como claves la concentración de Maytín y Argüello para no relajarse mentalmente en el partido a pesar del resultado en contra, todo esto sumado a la precisión en el saque de ambos jugadores ya que concretaron dos saques ganadores, ninguna doble falta y el 73% de efectividad en su primer servicio. “No nos bajamos nunca del partido, de la cancha, y comenzamos muy sólidos en el segundo set y ya en el desempate del tercero jugamos muy concentrados sin inventar. Siento que jugamos muy bien”, declaró el integrante del equipo venezolano de Copa Davis luego de esta importante victoria.

Con el triunfo Maytín asegura 33 puntos para el ranking de dobles de la ATP y espera rival en la penúltima instancia donde podría enfrentarse a su compatriota Luis David Martínez quien hace pareja con el argentino Máximo González. Esta pareja se mide este jueves al alemán Kevin Krawietz y al croata Dino Marcan.