EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dos nuevas muertes elevan a siete las víctimas de gripe A en Panamá

El Seguro Social instaló una «Sala de Situación» para verificar diariamente el comportamiento diario de los casos de influenza en las instalaciones de salud de la entidad a nivel naciona

02/06/2016 | 05:18 pm


PANAMÁ.- La Caja de Seguro Social de Panamá informó de la muerte de dos pacientes con gripe A en el hospital central de esta entidad, en la capital, lo que eleva a siete el número de víctimas mortales de esa enfermedad en lo que va de año en el país.

Las dos nuevas muertes fueron confirmadas por el jefe nacional de Epidemiología de la Caja de Seguro Social (CSS), Rudick Kant, indicó la institución de seguridad social en un comunicado.

Kant explicó que anoche falleció un hombre de 36 años de edad que fue trasladado al Complejo Hopitalario de la CSS el pasado viernes desde un centro médico privado, y esta mañana una mujer de 59 años que presentaba otras complicaciones hematológicas.

El Seguro Social instaló una «Sala de Situación» para verificar diariamente el comportamiento diario de los casos de influenza en las instalaciones de salud de la entidad a nivel nacional, con la finalidad de fijar las estrategias junto con el Ministerio de Salud y mantener a la comunidad debidamente informada.

Kant destacó que con este seguimiento de los casos de influenza se podrán dirigir los esfuerzos hacia las áreas de mayor demanda de atención, con incremento de insumos, medicamentos y personal de salud.

Agregó que todos los días se suministrará al país información de los casos del virus H1N1.

Hasta ahora, se han confirmado 23 pacientes con gripe A en la CSS, 19 en el Complejo Hospitalario, de los cuales 4 han fallecido, 13 se mantienen hospitalizados y 2 han sido dados de alta.

Los otros cuatro pacientes son niños que ingresaron al Hospital de Especialidades Pediátricas, de los que dos están hospitalizados y dos han regresado a sus hogares.

El epidemiólogo reiteró que la población debe tomar medidas de prevención, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulo del codo al toser o estornudar, para evitar esparcir gotas infecciosas, y tratar de evitar el contacto cercano con personas enfermas.
EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos