EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Brasil invertirá 18,5 millones de dólares en investigaciones sobre el zika

Los recursos podrán ser solicitados por investigadores, centros científicos y universidades que requieran financiación para sus proyectos sobre la enfermedad

02/06/2016 | 02:41 pm


Brasilia.- El Gobierno brasileño anunció hoy que invertirá 65 millones de reales (unos 18,5 millones de dólares) en investigaciones y proyectos científicos que contribuyan en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del zika.

Los recursos están previstos en una licitación presentada este jueves por el ministro brasileño de Salud, Ricardo Barros, y podrán ser solicitados por investigadores, centros científicos y universidades que requieran financiación para sus proyectos sobre la enfermedad.

Los recursos se suman a otros 130 millones de reales (unos 37,1 millones de dólares) que el Ministerio de Salud ya ha liberado para financiar el desarrollo de vacunas, sueros y estudios científicos sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

El Gobierno brasileño ya también se había comprometido con 10 millones de reales (unos 2,9 millones de dólares) para financiar una vacuna contra el zika desarrollada en conjunto por el Instituto Evandro Chagas de Brasil y la Universidad Medical Branch de Texas (Estados Unidos), que comenzará a ser probada en animales en noviembre próximo.

Igualmente ya había garantizado 11,6 millones de reales (unos 3,3 millones de dólares) para el desarrollo de otra vacuna contra el zika en la que trabajan el Instituto Fiocruz de Brasil y el National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos