EN VIVO DEPORTES



Venezuela no pasó del empate ante Guatemala

El combinado nacional sigue sin ganar y se prepara para su debut en la Copa Centenario 2016

01/06/2016 | 11:00 pm


CARACAS.- Venezuela empató sobre la hora 1-1 ante su similar de Guatemala en el último partido de preparación de cara a la Copa América Centenario 2016 que inicia este 3 de junio.

El conjunto venezolano disputó el careo con la esperanza de ganar para iniciar con  más confianza el torneo internacional. Sin embargo, una aguerrida selección guatemalteca puso en aprietos a los vinotintos y casi les propina su segunda derrota consecutiva.

La Vinotinto, de Rafael Dudamel, salió con variantes buscando en Luisma Seijas una defensa más sólida y una salida más limpia conjuntamente con Juan Pablo Añor y Alejandro Guerra en la gestación.

El cambio no fue negativo. No obstante, los chapines mantuvieron los hilos del duelo y desnudaron las falencias nacionales.

La primera mitad, a pesar del dominio azul, fue de poca claridad en las llegadas a ambas metas y el marcador quedó inmaculado.

El segundo tiempo mostró a una selección nacional un poco más asentada y con mejor trato de balón y verticalidad, pero eso no bastó: la azul y blanco abrió el saco gracias a un tanto de Gerson Tinoco 70′.

Lo de Tomás Rincón y compañía se vieron afectados por el tanto y no fue sino hasta las postrimerías del juego, con la ayuda de Rómulo Otero, que el equipo logró mayor movilidad que, a posteriori, trajo beneficios cuantitativos: Salomón Rondón mandó el balón al fondo de la red 83′ y puso la paridad definitiva en el choque amistoso. 

Faltan pocos días para que arranque el certamen continental y la Vinotinto, carente de resultados, sigue dejando muchas incertidumbres con su funcionamiento. 

Raúl Inojosa @RaulEduar – Unión Radio