EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Capriles defiende Carta Democrática y dice Maduro está «cada vez más solo»

El dirigente político aseguró que el proceso de la Carta Democrática es fundamental para solucionar la crisis venezolana

01/06/2016 | 08:15 pm


Caracas.- El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, defendió hoy la decisión de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de invocar la Carta Democrática a Venezuela, que aseguró no va en contra de los ciudadanos sino del Gobierno de Nicolás Maduro.

«La activación de la Carta Democrática no es contra los venezolanos, sino contra el Gobierno. No se trata de injerencia, se trata de solicitar que se cumpla con la Constitución del país y que los venezolanos tengan derecho a salir de la crisis a través de un proceso electoral», dijo el opositor según un comunicado.

El dirigente político aseguró que el proceso de la Carta Democrática que este martes activó el secretario general del organismo interamericano, Luis Almagro, plantea varios puntos que, consideró, son fundamentales para solucionar la crisis venezolana.

«Uno de ellos es que el Referéndum Revocatorio debe realizarse este mismo año. De ello depende la democracia de Venezuela», agregó Capriles para referirse al camino constitucional que la oposición venezolana intenta poner en marcha desde hace casi dos meses y con el que pretenden cesar el mandato de Maduro.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos