EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Descartan que crisis reduzca recursos ante temporada de huracanes en P.Rico

El director ejecutivo Alejandro De la Campa explicó que FEMA cuenta con un presupuesto anual, que este año fue de 12.000 millones de dólares, para atender las emergencias que vayan surgiendo en todo EE.UU

01/06/2016 | 05:39 pm


San Juan.- Las autoridades puertorriqueñas aseguraron hoy que la recesión y la crisis de liquidez que padece la isla no afectará a los recursos disponibles para afrontar la temporada de huracanes que oficialmente comenzó hoy en la cuenca atlántica.

«La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cuenta con una cantidad de dinero asignada por el Congreso, por lo que Puerto Rico no debe preocuparse por la falta de dinero», afirmó hoy a Efe el director ejecutivo de ese organismo en Puerto Rico, Alejandro de la Campa.

Junto a otras autoridades locales, De la Campa presentó hoy los planes de emergencia disponibles en la isla de cara a la temporada de huracanes, que oficialmente se prolongará hasta el 20 de noviembre y que normalmente registra su pico hacia finales de agosto y septiembre.

El puertorriqueño De la Campa explicó que FEMA cuenta con un presupuesto anual, que este año fue de 12.000 millones de dólares, para atender las emergencias que vayan surgiendo en todo EE.UU.

«En este momento quedan 6.000 millones disponibles para cualquier declaración de desastres» en EE.UU., incluido Puerto Rico, explicó el puertorriqueño, quien aclaró que si fueran necesarios más fondos se podrían obtener.

En ese sentido, aclaró que «ha habido años que se han utilizado 20.000 y hasta 40.000 millones de dólares. Todo dependerá de la cantidad de emergencias que se produzcan en EE.UU.».

«Cuando vaya llegando a alguna cantidad adicional, el fondo irá aumentando hasta 15.000 millones. Por ser FEMA una agencia federal, su presupuesto no está ligado a la situación actual en Puerto Rico», recalcó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos