EN VIVO DEPORTES



Roberto Maytín consigue la victoria con tranquilidad en el Franken Challenge de Alemania

Regreso contundente de Maytín en Challenger de Alemania

01/06/2016 | 04:34 pm


CARACAS.- Empiezan a rendir sus frutos las tres semanas de trabajo intenso en territorio nacional para la raqueta de Copa Davis, Roberto Maytín, quien triunfó en la primera ronda del Challenger de Furth junto al argentino Facundo Argüello. La dupla vencedora se impuso a los locales Nils Langer y Simon Stadler por un doble 6-4 en una hora y diez minutos de acción, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambas duplas.

El tenista valenciano empieza a sumar puntos importantes, diecisiete en esta primera ronda, en su retorno a los primeros puestos del ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales, lugar que lo llevó a disputar el cuadro principal de Wimbledon en julio pasado. El saque fue el aliado principal del vinotinto y del albiceleste ya que registraron una efectividad del 75% en el primer servicio, lo que trajo el 78% de los puntos jugados con el mismo a favor de Maytín y Argüello. “Estuvimos muy sólidos durante todo el partido y jugué muy bien, principalmente con el saque me sentí muy cómodo. Además, la buena comunicación con Facundo te facilita y saca el trabajo adelante”, indicó el carabobeño desde tierras teutonas.

Maytín y Argüello esperan rivales en cuartos de final del torneo jugado en arcilla y que reparte 42.500 euros en premios, nombres que saldrán del partido entre los segundos preclasificados Radu Albot (MOL)- Sergey Betov (BIE) y Tobías Kamke (ALE)- Philipp Marx (ALE).