EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ciclo de una visión psico-política del cine analiza «El Gran Dictador»

01/06/2016 | 09:13 am


CARACAS.- G-estando, en alianza con el CENAIF, anuncia la quinta función del interesante ciclo «Figura y fondo: una perspectiva gestáltica del séptimo arte», con la proyección de la extraordinaria película estadounidense “EL GRAN DICTADOR”, guión, producción y dirección del genio insuperable del cine, Charles Chaplin.

En su primera película filmada con diálogos sonoros, Chaplin nos introduce en una estrafalaria aventura en donde un honesto barbero judío y un miserable dictadorzuelo de una república llamada ¿Tomania? son confundidos en sus roles existenciales, confusión que aprovecha para hacer una directa, feroz e inmisericorde condena a las dictaduras sea cual fuere su origen o signo.

Cinco nominaciones a los premios Oscar; ganador como mejor actor por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y ganadora como mejor película extranjera en los Premios Kinema Junpo son algunos de los reconocimientos mundiales de este monumental largometraje.

Para conversar con ustedes acerca de esta leyenda del cine, del humor en la política y de la psicología del humor político, nos acompañarán como foristas Iván Feo García, Licenciado en Letras, Profesor de cine jubilado de la Escuela de Artes de la UCV y Cineasta (País Portátil, Ifigenia y Tosca), junto a Guillermo Feo García, Psicoterapeuta Gestáltico y Médico Psiquiatra.

La cita es el próximo sábado 4 de junio a las 10:00am en el Cine Paseo Paseo las Mercedes.

Nota de Prensa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos