EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN aprobó acuerdo en respaldo a interés de la comunidad internacional en Venezuela

31/05/2016 | 08:02 pm


CARACAS.- La mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en respaldo al interés de la comunidad internacional (G-7, OEA, Unasur, Mercosur y Vaticano) en la crisis venezolana.

Luis Florido, diputado por la bancada de la Mesa de la Unidad, manifestó que la activación de la Carta Democrática solicitada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, es para «proteger al pueblo venezolano».

«Es para lograr proteger a nuestras madres, a nuestros niños que no tienen pañales, a las personas que no consiguen medicamentos, aquellos enfermos de los hospitales que no tienen cura y para aquellos, que lamentablemente, no están teniendo justicia», detalló.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico, Saúl Ortega, manifestó que la oposición busca una intervención extranjera al pedir al bloque regional la aplicación del referido instrumento.

«La OEA hoy la controla Estados Unidos y ustedes le están lavando la cara a quien quiere controlar al mundo (…) uno analiza lo que ha venido ocurriendo y la bancada opositora lo que pide es la intervención», afirmó.

Durante el debate, el parlamentario destacó que la actitud de los dirigentes de la oposición representa una «traición a la patria».

«Ustedes están pidiendo una intervención y si es traición a la patria el comportamiento indigno de alguien que se llame diputado, para ir a un ente a solicitar la agresión a un pueblo», aseveró.

Asimismo, afirmó que en Venezuela sí hubo, en un momento de la historia, «alteración al orden democrático y fue en el 2002».

Ortega sostuvo que este domingo «se le vencía el plazo a la Asamblea Nacional para tumbar del poder al presidente Maduro», al tiempo que indicó que «ustedes saben que el revocatorio no va (…) porque son tan incapaces e incompetentes que no lo pueden hacer (…) ahora le andan echando la culpa al CNE y diciendo que es Maduro quien lo tiene que hacer y no eso lo tienen que hacer ustedes.

Raykelis Arias/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos