EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Líder socialista pide a EEUU «no crear falsas alarmas» de ataques terroristas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en declaraciones en Telecinco, aseguró que «Europa es un lugar seguro» y que España y los demás países de la UE «están preparados para defenderse» de los ataques yihadistas

31/05/2016 | 05:00 pm


Madrid.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió hoy al Gobierno de Estados Unidos «ser prudente y no crear falsas alarmas» tras advertir del riesgo de ataques terroristas en Europa durante el verano, en especial, en grandes eventos como la Eurocopa de Francia.

Sánchez, en declaraciones en Telecinco, aseguró que «Europa es un lugar seguro» y que España y los demás países de la UE «están preparados para defenderse» de los ataques yihadistas.

«Eso es lo que tenemos que pedir al Gobierno de Estados Unidos, que sea prudente y no cree falsas alarmas», le reclamó el líder del PSOE.

Además de la Eurocopa, la alerta emitida por el Departamento de Estado de EEUU menciona como posibles objetivos el Tour de Francia y el Día Mundial de la Juventud que se celebrará en Polonia.

Según Sánchez, es preciso actuar con «la prudencia debida porque, al final, lo que quieren los terroristas es alterar el día a día» de los países a los que amenazan.

No obstante, el secretario general del PSOE admitió que los países europeos tienen que coordinar sus servicios de inteligencia.

El Gobierno de EE.UU. emitió hoy una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que advierte del riesgo de ataques terroristas en Europa durante el verano, particularmente en torno a «grandes eventos» como la Eurocopa, que se disputará en Francia, o el Día Mundial de la Juventud que acogerá Polonia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos