EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fujimori y Kuczynski intercambiaron ataques en intenso debate electoral

30/05/2016 | 06:47 am


LIMA.- Los candidatos a la presidencia de Perú Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se reprocharon en un debate electoral los vínculos de la primera con el gobierno de su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), y los nexos del segundo con las grandes empresas cuando fue ministro.

El debate, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fue el segundo y último entre ambos candidatos antes de que el próximo domingo 5 de junio se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se elegirá al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el periodo 2016-2021.

Kuczynski, que se mostró más incisivo respecto al debate del domingo anterior, aseguró que quiere ser presidente para «defender las libertades» frente a la «amenaza letal para la democracia» que representa su rival.

«No has cambiado. Eres la misma. Estoy convencido de que la libertad está en grave riesgo en el Perú. Es fundamental preservarla», dijo Kuczynski, y recordó en varias ocasiones que Keiko fue primera dama en el gobierno de su padre, que cumple desde 2009 una condena de 25 años por violación de derechos humanos y corrupción.

El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK) destacó las recientes denuncias que vinculan al exsecretario del partido fujimorista Fuerza Popular y uno de sus principales financieros, Joaquín Ramírez, con una investigación por lavado de activos del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

Acusó al candidato a vicepresidente de Fujimori y exministro de Agricultura de Alberto Fujimori, José Chlimper, de influenciar a los medios, después de que este reconociera que entregó una grabación a un programa televisivo que difundió un audio manipulado para desacreditar la denuncia contra Ramírez.

Fujimori, por su parte, defendió a Ramírez y recordó que fue separado de su cargo, y aseguró que Chlimper actuó con transparencia.

La candidata de Fuerza Popular aseveró que «del amor al odio hay solo una campaña» para recordar que Kuczynski apoyó su candidatura en la segunda vuelta de las elecciones de 2011 que dieron como vencedor a Humala.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos