EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador demanda cambio radical en modelo de financiación de la CIDH de la OEA

29/05/2016 | 07:42 pm


QUITO.-El Gobierno de Ecuador demandó hoy un cambio radical en el modelo de financiación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en un comunicado remitido a Efe, expresó que el modelo de aportes de entidades privadas y Estados que no forman parte de la OEA ha contribuido a la situación de crisis financiera que afronta actualmente dicha comisión.

«La crisis financiera de la CIDH es el resultado de un modelo equivocado, basado en aportes de entes privados y Estados externos al Sistema Interamericano», expresó Long.

Aseguró que ese modelo equivocado de financiación «no solo ha sentado las bases de la crisis, sino que ha politizado el tratamiento, defensa y promoción de los derechos humanos en el continente».

«Debemos cambiar radicalmente el modelo actual, porque esta politización erosiona gravemente el sistema» interamericano, añadió el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Ecuador ha expresado reiteradamente su preocupación por el modelo de financiación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, según Quito, «basada en aportes no permanentes, condicionados y direccionados, provenientes de entes privados y Estados externos al Sistema Interamericano».

«La brusca e inesperada reducción de las aportaciones de dichos donantes ha provocado la grave crisis financiera que ahora atraviesa esa institución», señaló la Cancillería en un comunicado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos