EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Doce nuevos casos elevan a 151 las mujeres embarazadas con zika en Puerto Rico

Los nuevos casos de zika registrados en ese periodo -incluidos todos los grupos de población- fueron 62, con lo que la cifra se elevó a 1.170, a lo que hay que sumar 4 de Síndrome de Guillain-Barré

27/05/2016 | 06:55 pm


San Juan.- Doce nuevos casos registrados durante la semana 19 (del 6 al 12 de mayo) elevaron a 151 las mujeres embarazadas con el virus del Zika en Puerto Rico, según informó hoy la secretaria del Departamento de Salud de la isla caribeña, Ana Ríus.

Los nuevos casos de zika registrados en ese periodo -incluidos todos los grupos de población- fueron 62, con lo que la cifra se elevó a 1.170, a lo que hay que sumar 4 de Síndrome de Guillain-Barré (disfunción neurológica).

Ríus insistió en la prevención y volvió a recalcar la necesidad del uso de repelente, ropa de manga larga, el uso de tela metálica en puertas y ventanas y la eliminación de criaderos de mosquitos.

«Está en uno y en la comunidad que nos rodea prevenir la picadura del mosquito. Por eso hoy estamos impactando varias comunidades repartiendo larvicida orgánico para evitar la propagación del mosquito aedes aegypti que transmite el virus del Zika», manifestó la funcionaria durante un acto en Trujillo Alto, municipio cercano a San Juan. EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos