EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"No necesitamos un diálogo universitario, necesitamos que veamos como llegan los recursos a la universidad", expresó Hasler Iglesias

Para Hasler Iglesias aumentos para el sector universitario «no solucionan nada»

«No necesitamos un diálogo universitario, necesitamos que veamos como llegan los recursos a la universidad», expresó Hasler Iglesias

27/05/2016 | 08:34 am


CARACAS.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, considera que el aumento de las becas y del salario de los trabajadores del sector se harán sal y agua por los altos índices inflacionarios.

Sostuvo que los anuncios del presidente Maduro el día de ayer, quien recibió a un grupo de estudiantes,  lo habían esperado desde hace unos meses, «eso no resuelve la crisis de las universidades, esa no fue una movilización espontánea sino financiada por el Estado, para decir que aumentaron las becas meses después cuando esos sueldes se lo comen la inflación», dijo en declaraciones al programa Primera Página de Globovisión.

Iglesias, cuestionó que en lo dicho por el presidente de la República no se haya dado solución a la inseguridad, la falta de materiales para que los laboratorios puedan funcionar y el cierre del comedor.

«Ahí no explican como serán más seguros los campos universitarios, como los laboratorios y servicios médicos estarán a la orden de los estudiantes , como vamos hacer para abrir el comedor, o como harán los estudiantes del interior para que puedan estudiar en Caracas o en su ciudad y poder sostenerse, nada soluciona».

Para Iglesias, el incremento del 100% de las becas estudiantiles, Bs. 8.000 no alcanzará. «Un almuerzo cuesta 2 mil bolívares, con eso se almuerza 4 días, 2 cuadernos cuestan 8 mil bolívares, con eso a mitad de mes se va el pasaje, para pagara la residencia no alcanza y eso hace que el estudiante se retire» de la universidad.

Explicó que luego de siete meses es que se hizo efectivo el ajuste anunciado el 21 de noviembre de 2015, cuando la beca pasó de Bs. 2.000 a Bs. 4.000 bolívares. «Anuncian otro aumento que sabrá Dios cuando lo aplicarán».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos