EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Médico en huelga de hambre descartó paro en el HULA

El residente del centro hospitalario del estado Mérida lamentó la «indiferencia» de las autoridades con la problemática

26/05/2016 | 07:16 pm


CARACAS.- «Jamás podríamos hablar de un paro». El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Clínico Universitario de Los Andes, HULA, José Vicente Moreno, recalcó que los 406 residentes del centro de salud están operativos en las áreas de emergencia pedriática, obstétrica, oncológica, de adultos, hospitalziados y postoperatorios.

Explicó que existen algunas especialidades que se mantienen en «cierre técnico» por falta de insumos, situación que los llevó a mrealizar la huelga de hambre que este jueves 72 horas.

Durante un contacto al programa de Sheina y Gustavo, por Unión Radio, el residente de 4to. año de cirugñia general, reveló que el desabastecimiento de materiales quirúrgicos alcanza 70 % y en el último mes llegó a 95 %.

«Los familiares tienen que adquirir el 95 % de las cosas que se le van a administrar y, si va a ser operado y necesita algo adicional, tienen que adquirirlo en el mercado y es muy costoso.  ¿qué pasa con aquel que no tiene recursos? queda relegado incluso de una cirugía o una emergencia que lo pueda llevar a la muerte», detalló.

El doctor agregó que están a la espera de que las autoridades del área propicien un diálogo con el gremio, pues es la única manera de solventar la «crisis humanitaria de salud que atraviesa Venezuela».

Virginia Hernández/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos