EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Gaviria calificó de «álgido» problema de escasez en Venezuela

El exparlamentario afirmó que el gobierno «en vez de fortalecer la producción interna decidió traer del exterior lo que perfectamente podíamos producir aquí en Venezuela»

25/05/2016 | 07:03 pm


CARACAS. Hiram Gaviria, exdiputado a la Asamblea Nacional, calificó de «álgido» el problema de la escasez de alimentos y el precio de estos en la economía informal.

Según Gaviria, el gobierno «en vez de fortalecer la producción interna decidió traer del exterior lo que perfectamente podíamos producir en Venezuela, lo que causó un daño al aparato productivo interno y ahora que no tenemos dolares, los anaqueles están vacíos».

Durante un contacto al programa Sheina y Gustavo por Unión Radio, el exembajador de Venezuela en Francia, aseveró que en el país se consumen «unas 120 toneladas de trigo al mes»; sin embargo lo que ha llegado solo cubre el 25% de este total.

«Hay un barco con 30 toneladas de trigo esperando a ser descargado (…) un trigo que nos alcanza para una semana», informó.

Aconsejó al Ejecutivo que estimule la producción interna, pues «hoy somos un país sedentario y lo vemos reflejado en la caída de la producción interna (…) a parte de que la corrupción ha vaciado la despensa nacional».

«Estamos en presencia de un gobierno que no oye, que no escucha, que insiste en la congelación de precios y esto lo pagamos todos los venezolanos», puntualizó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos