EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colectivos de víctimas piden libertad periodistas desaparecidos en Colombia

La organización Voces del Secuestro reclamaron que pongan en libertad a la periodista española Salud Hernández, de quien no se tienen noticias desde el sábado

25/05/2016 | 04:07 pm


Bogotá.- Decenas de personas, convocadas por la organización Voces del Secuestro, reclamaron hoy en Bogotá la libertad para los tres periodistas que permanecen desaparecidos en la región colombiana de El Catatumbo.

Los reunidos reclamaron que pongan en libertad a la periodista española Salud Hernández, de quien no se tienen noticias desde el sábado, así como a los corresponsales de Noticias RCN Diego D’Pablos y Carlos Melo, de quienes se perdió el rastro el lunes.

Hasta el momento no se ha confirmado el secuestro de ninguno de los tres comunicadores. Sin embargo, el exvicepresidente de Colombia Francisco Santos, que acudió a la convocatoria, se declaró seguro de que Hernández fue secuestrada.

En este sentido, señaló que «estaba difícil» salir de la zona, pero se mostró convencido de que la periodista podría haber regresado a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, el pasado lunes como tenía previsto.

«Había hecho su labor o tenía una buena parte lista y no sé qué pasó a partir del sábado», agregó.

Preguntado acerca de las dificultades para comunicarse desde esa zona, Santos comentó que se pueden tener problemas dos o tres días, pero no seis, y menos «con todo lo que ha pasado en el país» tras la desaparición de Hernández, especialmente con la intervención de la Unión Europea y España.

Hernández, corresponsal del diario español El Mundo en Colombia y columnista del periódico bogotano El Tiempo, se encontraba en el Catatumbo desde hacía varias semanas realizando reportajes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos