EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ochoa Antich alerta ante el incremento de la milicia en detrimento de la FANB

Para el general, el anuncio del reforzamiento de la milicia es muy delicado porque “la FAN dejaría de ser una institución del Estado para transformarse en un cuerpo al servicio de un partido y de un gobierno”

25/05/2016 | 11:25 am


OCHOA19CARACAS.- El general y exministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich, considera que los venezolanos percibieron los Ejercicios Militares realizados el fin de semana pasado como una amenaza a los sectores democráticos del país que están solicitando el Referendo Revocatorio –RR-. “Unos ejercicios militares de esa magnitud solamente se pueden justificar cuando hay una real amenaza militar o cuando se ha hecho una adquisición de armamento de tal magnitud que lo exige”.

En el Foro A Tiempo en Unión Radio, Ochoa Antich desmintió que actualmente exista una amenaza militar contra Venezuela. “Eso no es verdad porque si analizamos las tradicionales amenazas venezolanas son tradicionalmente siempre ha sido Colombia y Guyana. Pero en caso de Estados Unidos todo el mundo lo percibe como un gran  absurdo y lo rechaza”.

Para el militar, las declaraciones de algunos voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV– producen aun más angustia pues apuntan al reforzamiento de la milicia con 83 mil efectivos provenientes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez –UBCH- de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución –CLAP- y de los Consejos Comunales. “Si eso es así, la Fuerza Armada Nacional –FAN- que es una institución al servicio de la nación, dejaría de ser del Estado para transformarse en una organización al servicio de un partido y de un gobierno y eso le hace un inmenso daño a la fuerza armada”.

Subrayó que las milicias bolivarianas son una organización  inconstitucional al no estar previstas en la Carta Magna venezolana. “Si se continua por ese camino, la milicia y los efectivos de la Guardia Nacional –GN- sumados, serán más que los efectivos de la FAN orgánica y eso es sumamente delicado”.

Explicó que el reforzamiento de la milicia y de la GN demuestra que ambos cuerpos serán utilizados para la represión de los derechos ciudadanos.

Para finalizar, Ochoa Antich aseguró que, pese a la ideologización de la FAN, existen grupos importantes que no comulgan con la prédica del gobierno. “Un elemento fundamental que es la unidad interna de la FAN empieza a dividirse en la manera de pensar (…) Se pierde la posibilidad de preservar la paz en el país y, si además, analizas lo que ocurre en Venezuela con la escasez y la inflación, eso genera aun mas descontento”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos