EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Energía eléctrica/ foto: archivo

Puerto Rico busca elevar hasta 20% su tarifa eléctrica

Un funcionario que habló a condición de preservar el anonimato dijo que la agencia busca un aumento temporal de 10% para clientes residenciales a partir de agosto

24/05/2016 | 07:16 pm


SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — La endeudada empresa eléctrica de Puerto Rico anunció el martes que buscará aumentar más de 20% sus tarifas de por sí ya caras, lo que está causando malestar para muchos en la isla, quienes resaltan que la agencia ya enfrenta muchas acusaciones de corrupción.

La Autoridad de Energía Eléctrica dijo que el aumento le permitirá seguir operando y apuntalará su escasa liquidez. La agencia dijo que los ingresos también le ayudarán a reestructurar su deuda de 9.000 millones de dólares, reducir el uso de petróleo y renovar la infraestructura obsoleta.

Un funcionario que habló a condición de preservar el anonimato dijo que la agencia busca un aumento temporal de 10% para clientes residenciales a partir de agosto y un incremento permanente de 23% para inicios de 2017. Las empresas comerciales e industriales enfrentarán un incremento de 4 a 5%, seguido de uno permanente de 22 a 24%, dependiendo del tamaño de la compañía.

Javier Quintana, director ejecutivo de la compañía eléctrica, dijo en entrevista telefónica que los incrementos, en caso de aprobarse, generarían 628 millones de dólares adicionales al año.

La AEE dijo que planea revelar más detalles cuando presente el plan a la recién creada Comisión de Energía el viernes.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos