EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Jesús Faría. Foto AVN.

Ministro Faria: Nuevos precios estimularán la productividad

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional afirmó que se encuentran revisando todos los precios de los artículos y «el que no cuente con subsidio, será ajustado»

23/05/2016 | 07:58 pm


CARACAS.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faria, manifestó que el ajuste en los precios de algunos productos como la harina precocida y el pollo, se debe a la aplicación de medidas «de manera razonable, racional y eficiente».

Indicó que la política de regulación, «no significa anclar los precios, sino garantizar que cubran los costos y permitan un margen de ganancia».

Durante un contacto al programa Melissa y Vladimir por Unión Radio, Faria informó que el gobierno se encuentra aplicando los correctivos necesarios, para que la política cumpla con dos funciones, «garantizar la producción y estimular la productividad».

En este sentido, refirió que se encuentran revisando todos los precios de los artículos y «cualquier producto que esté en esa situación, que no cuente con subsidio, será ajustado».

Afirmó que en el segundo semestre del año realizarán «anuncios positivos, para que la economía retome su crecimiento».

«Vamos a salir poco a poco de esta situación (…) que tiene su raíz en la brutal caída de las reservas internacionales (…) y estamos incrementando los precios para ser viable la producción, para generar empleo y para combatir escasez e inflación», acotó.

Raykelis Arias/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos