EN VIVO DEPORTES



Wilfredo Boscán destacó y se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas

El lanzador marabino conectó su primer hit e impulsó su primera carrera en las mayores

23/05/2016 | 06:29 pm


PITTSBURGH.- El abridor de los Piratas Ryan Vogelsong tuvo que salir del juego tras recibir un pelotazo en la cabeza durante el segundo inning y el lanzador venezolano Wilfredo Boscán tuvo que hacer el relevo en la victoria 6-3 que Pittsburgh se apuntó este lunes contra los Rockies de Colorado.

Con las bases llenas y Pittsburgh al frente 1-0, el abridor de los Rockies Jordan Lyles (1-2) alcanzó a Vogelsong en la mejilla izquierda con una recta de 92 millas por horas. Vogelsong cumplía su segunda apertura de la campaña, tocándole abrir tras una posposición por lluvia el domingo.

Los Piratas informaron posteriormente que Vogelsong fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento en su el ojo izquierdo.

El criollo Boscán (1-0), quien se acreditó la victoria en relevo, fue el encargado de llevar la batuta en la lomita durante cuatro episodios. El zuliano, quien cumple su primera campaña en la MLB, permitió dos hits y dos carreras; además, ponchó a dos contrarios y dejó efectividad de 3.00 en su primera victoria en las Grandes Ligas.

Aparte del pelotazo, Lyles concedió tres boletos, permitió que le robasen dos veces, lanzó un pitcheo descontrolado y permitió seis carreras en dos innings y un tercio.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2, una anotada; y Gerardo Parra de 4-1.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1, una anotada. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, una anotada; y Starling Marte de 4-1, una anotada.

AP